jueves

Pensamientos


 Malditos sean los separatistas.

 Todos éramos jóvenes, muy jóvenes,  y muchos de ellos en la guerra de Ifni- Sahara de 1957/58 dieron sus hermosas vidas por la Patria, en defensa de los intereses de España.

 ¿Cómo serían ahora aquellos camaradas de entonces, en caso de continuar viviendo?. La respuesta me la dio la triste imagen reflejada con mi envejecido aspecto. 

 Debo decir que envidio a cuantos murieron entonces por tan olvidadiza madre, porque lo hicieron con honor y no vivieron para sufrir la caótica situación de desencuentros y separatismos actuales. 

 Debo añadir que envidio a cuantos veteranos continúan la lucha exponiendo sus reivindicaciones al gobierno de España, con ilusión y esperanza sobre lo acontecido en la Ignorada Guerra de Ifni y las promesas de los sucesivos gobiernos en resolver el problema del olvido.

Al parecer, a esos veteranos el tiempo no les alcanza. Pero a mí el tiempo sí creo que me alcanzó de lleno. 

Yo he escrito algo, quizá no mucho, pero ya estoy cansado de clamar en el desierto, porque veo que ningún gobierno hace el menor caso de las justas reivindicaciones. 

 P.D. Porque esos disparatados separatistas y quien los consienten, me dan un asco increíble, solo me cabe pedir a Dios, acaso como un postrer consuelo ya que me falta poco para irme con mis compañeros, poder hacer un alto en el camino mientras no quede aclarado por qué, cayendo yo tan mal herido, no supe morir con ellos.