lunes

Carlos Vico Molinero del 10 curso del E.T.

 Carlos Vico Molinero del 10 curso paracaidista del E.T. no solamente fue un valiente combatiente en la Guerra de Ifni, sino que como todo buen paraca que se preciara fue aventurero y escritor.
Dejaron constancia de su paso por la Primera Compañía de la Iª Bandera, unas páginas de los libros La Guerra Ignorada de Ifni-Sahara de Ramiro Santamaría, y Guerra de Ifni Las Banderas Paracaidistas 1957/58 de Alfredo Bosque Coma. Así mismo existe un cómic editado por el Ejército español que cita el mismo acto destacado en compañía de quien escribe esta entrada.
Carlos Vico, madrileño de nacimiento, y una vez licenciado como paracaidista, viajó por Europa buscando encontrar salida a sus inquietudes, llegando a Inglaterra donde se asentó unos años en Londres, y donde encontró a su mujer Eileen con quien se casó,  siendo allí donde les nació su hija Lara.
Al parecer y al cabo de algún tiempo y llevado de su espíritu aventurero, se trasladó con su familia a Ibiza, a Santa Eulalia del Río en concreto, donde encontró buenos amigos y cierta tranquilidad necesaria para su inquieta forma de vivir.
La historia fue así o pudiera ser que variara en fechas y datos pero lo cierto es que fue quizá  a principios del año 1977, posiblemente, cuando pensó en darse una vuelta por aquellos lugares de Ibiza lejanos de los itinerarios visitados tradicionalmente por los turistas. Así que un buen día, preparó la montura de su caballo “Confiado”,  se despidió de su mujer e hija de cuatro años, y se lanzó a la aventura, cámara de fotos y bloc de notas en ristre, para viajar por aquellos parajes casi vírgenes de la isla.
En su libro, amén de contar una multitud de sucesos acaecidos, fotografió los lugares más recónditos y deslumbrantes de la isla de Ibiza. Más de cincuenta fotos completan el libro y le dan un colorido especial. A su regreso publicó su libro “Viaje a la Ibiza insólita”, en 1978, del que se hicieron también copias en inglés para sus familiares y para un nutrido grupo de lectores amigos de la isla.
Me recuerda su libro, al que hiciera Pedro Vizcaíno Sancho “Latiguillo51” con sus Episodios venezolanos, que podréis leer en los libros de AIVEPA en un PDF recopilación mía de ese trabajo.

En homenaje a que este compañero mío y vuestro ha fallecido recientemente, os anuncio que el libro de Carlos Vico "Viaje a la Ibiza insólita" como guía para el viajero, le podéis encontrar en una librería de la c/ Ruiz, 15 (Metro de Bilbao) de Madrid, telf. 915938163

Compañero Carlos Vico. !!Presente¡¡