jueves

Doce de octubre de 2013



En 1987, el Real Decreto 530/87 introduce nuevas medidas de acercamiento de las fuerzas armadas al pueblo, con jornadas de puertas abiertas de las instalaciones militares en todo el territorio nacional, y se hace coincidir el desfile con la Fiesta Nacional del 12 de octubre, evento que es precisamente el que estamos celebrando hoy, con una austeridad acorde con los duros momentos por los que pasa España.

“Hoy es un día para celebrar lo que nos une. Para recordar nuestra historia milenaria y valorar lo mucho que hemos conseguido juntos”. “Pero sobre todo es un día para reafirmar nuestro compromiso con un futuro compartido de concordia y de progreso para todos los españoles. Si lo que hoy nos une es mucho, es mucho más lo que cada día seguirá estrechando nuestros vínculos y los de toda España con la comunidad internacional. España, con la Corona a su servicio, continuará trabajando siempre para garantizar ese progreso, ese porvenir, superando cualquier dificultad”.



Acceso a presenciar el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre de 2013
 http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/especial-informativo-dia-fiesta-nacional-2013-12-10-13/2061411/