martes

La Guerra de Ifni. ¡ 56 años ya...!

 23 de noviembre de 1957 


Por José Luís González Vicente.

Hace poco tiempo, conmemorábamos el cincuenta aniversario del inicio de la Guerra de Ifni, ahora lo hacemos con el 56 aniversario.
¡ Qué pronto pasa el tiempo ¡ A los  paracas que no participaron en aquella guerra, les podrá ser más o menos indiferente. A los que sí lo hicimos, nos parece que fue ayer cuando con muy pocos años de edad y una mochila al hombro, nos vimos metidos de repente dentro de las tripas de un avión y nos encaminamos, nos encaminaron, hacia un lugar desconocido para nosotros llamado Sidi Ifni.
En ese momento nos dimos cuenta de que éramos PARACAIDISTAS DEL E.T. , Caballeros Legionarios Paracaidistas, con una boina en la cabeza y el corazón en un puño, pero eso sí, dispuestos a dar la vida si preciso fuera, en aras de conseguir liberar a nuestros compañeros, a los hombres, mujeres y niños cercados, heridos o ya muertos por un enemigo disfrazado de cuatro desgarra mantas, pero que en realidad era el Ejército Marroquí, que, en ataque traicionero, pretendía hacerse con Sidi Ifni en su totalidad, pasando a cuchillo  a cuantos Jefes y Oficiales del Ejercito Español pudiera, y echar a los que no murieran, al mar, al mar aquel de las siete olas tan traicionero como ellos.


Mucho hemos hablado sobre aquellos acontecimientos. Hoy, solo vamos a recordar a cuantos de una forma generosa, dieron lo mejor de sí mismos, no solo su vida, sino hasta su cuerpo, al quedar  desaparecidos por aquellos andurriales, montes perdidos entre tabaibas, que seguramente serían despedazados por las hienas u otros animales de la peor especie.
Año 2014, cincuenta y seis años ya..,,, vuestros compañeros aún vivos,  ¡¡¡¡¡  NUNCA OS OLVIDAREMOS !!!!!
 Nota: poner los altavoces