jueves

Falsedades e ignorancias.

Cada vez que  veo en la televisión esas manifestaciones con miles de banderas mal llamadas republicanas, me pregunto si esa gente que ondea esas banderas son ignorantes, estúpidos o lo que es peor, malvados que quieren engañar al pueblo.
La bandera mal llamada republicana y que sería mejor denominarla de intereses bastardos por algunos políticos, ya que la bandera bicolor existe desde que el Rey Carlos III firmó en Aranjuez  el 28 de Mayo de 1785 un decreto en que decía:
He resuelto que en adelante los buques de guerra usen bandera dividida a lo largo de tres bandas (listas dice el decreto) de las que  la alta y la baja sean encarnadas y la de en medio, sea amarilla.
  Pero después de 58 años, la Reina Isabel II resaltaba en otro decreto …que todas las banderas de todos los cuerpos e institutos que componen el Ejercito, Armada y milicia nacional sean iguales a los de la bandera de guerra española. Y en un aparte decía que la  Bandera española fuera formada por tres franjas horizontales dentro de un rectángulo,  cuyas primera y tercera debían ser rojas y la 2ª amarilla siendo con una anchura igual a la de las dos rojas.
 Cuando se proclamó la 1ª república se intentó cambiar la segunda franja roja por una morada, y la central , de color blanco, pero el Ayuntamiento madrileño  argumentó que la  Bandera debía tener los colores de la  faja que llevaban los "concejales" madrileños, es decir  roja, amarilla y morada y estos colores son los que ostentó la Bandera en tiempos de la 2ª República,, hasta que por decreto de Agosto de 1936 se volvió a la bicolor.
Es decir que hoy en día la bandera tricolor como símbolo de la República, no es constitucional, por lo tanto debía estar tan prohibida como lo es la que lleva el águila de San Juan ateniéndose al art. 273 del Código Penal.

     Peo hay más cosas que la estupidez, la ignorancia o la mala fe de muchos quieren tergiversar la verdad.
Por ejemplo. En 1879 un tal Paulino Iglesias Pose, natural de Ferrol y yerno de Paul Lafafargue yerno a su vez de Marx y del que Paulino renunció a su nombre para cambiarlo por el de su suegro Pablo en español. Al morir su padre, su madre se fue a Madrid, siendo Paulino  protegido del Conde  de Altamira que le colocó en una imprenta para que aprendiera el oficio de impresor, sin que él pusiera reparos en ser  protegido  por un aristócrata, ingresando en 1870 en la Internacional de trabajadores y nueve años después, fundó el Psoe.
 En pocas líneas: ni Pablo Iglesias se llamaba Pablo, ni rechazó la  ayuda de un aristócrata, ni la bandera tricolor existió hasta 1931 como enseña española, y el color morado no fue sino una imposición de los concejales madrileños, sin que hubiera un referéndum, como ahora quieren muchos.

Y los de Podemos no son tan demócratas, cuando sus iluminados directivos no permiten que sus afiliados voten a otros que no sean de los por ellos designados.
       Y esa  bandera tricolor, es la que portaban los seguidores y amantes de las “democracias” cubana y venezolana.

                                                                                     M. Cañas. Col.Inf.(R)