domingo

Una película sobre el conflicto de Ifni


http://vimeo.com/37738377

Esta vez, los paracaidistas españoles del Ejército del Aire tendrán su "momento de gloria" en la guerra de Ifni-Sahara a través de una película titulada "Ahí va otro recluta"...


Lo que empieza como una comedia del paleto José Luis Ozores ¿quién si no? que llega al cuartel paracaidista para que le puteen un rato, termina en plan realista con sus muertos y todo.

No es nuestro país muy dado a recordar sus desastres bélicos. Deberíamos aprender de otras cinematografías como la inglesa por ejemplo, recordando sus derrotas a manos de los zulúes y otras etnias.

Nosotros tendríamos para dar y tomar con las guerras con Marruecos.

Claro que aquí no hay dinero para gastárselo en esas cosas. Además igual nos hacen recordar lo estúpidos y cabrones que fuimos con otros pueblos, mejor dar las subvenciones a los de siempre, a los que mejor lamen culos para que sigan haciendo sus rollitos de parejas y tríos.

La película "Ahí va otro recluta" no es ninguna maravilla, pero simplemente por ser la única que toca un poco la vida militar, y al final el tema de la guerra de Ifni-Sahara, debería buscarse y verse hoy domingo a las 17:30, en 13 TV.

Tuvieron los paracaidistas en general, más suerte que los legionarios, o los Tiradores de Ifni, o incluso el glorioso Regimiento Soria nº 9, etcétera, porque al menos a los primeros nos dedicaron una ficticia película.

Claro que en la ficción de la película, nos adjudicaron a los paracaidistas, unas armas y una dotación moderna, muy lejos de los viejos mauser, medios de transporte y  a las alpargatas de cáñamo, de aquella triste realidad.

Que pasen una buena tarde.