miércoles

La despedida del fundador






Remitido por José Luís González Vicente.



D. Tomás Pallás Sierra fue sin duda alguna un magnífico militar y con eso está todo dicho.



CON VOSOTROS


Oficiales, Suboficiales y Caballeros Legionarios Paracaidistas de la Bandera Roger de Flor, Primera de la Agrupación de Banderas Paracaidistas:

Por orden de la superioridad, ceso en el mando de esta Bandera y me incorporo a la Plana Mayor de la Agrupación en Alcalá.
Hasta la fecha, desde la fundación de esta Unidad, en el último trimestre de 1953, siempre que me he dirigido a vosotros, lo hice con alegría de tener que trasmitiros felicitaciones de los superiores, comunicaros hechos con los que habíais elevado un escalón más en nombre de esta Bandera, o solamente, para deciros el orgullo que sentía de mandar a tan magníficos Legionarios. Hoy esta alegría citada, me falta.
Hoy tengo que comunicaros que de familia militar, formada con sacrificio, trabajos y sin que los medios estuvieran jamás al acorde de nuestro ímpetu y entusiasmo, me tengo que separar en cumplimiento de órdenes.
Por la disciplina, esa disciplina que tantas veces os hablé y que es necesaria para el desenvolvimiento de toda colectividad, hace, que me separe de vosotros, y más ahora, que llegando a nuestra mayoría de edad, y dispuesta la Bandera a entrar en combate, era el momento para recoger los frutos que tanta vigilia y trabajo.
Pero esta disciplina. El cumplir con las obligaciones cuando son del agrado de uno no tiene ningún mérito. Disciplina es el superarse asimismo, cuando la voluntad se revela en el cumplimiento de las órdenes, cuando el alma se encuentra vacía, porque todos los sentimientos que la habitan, quedan con lo que se formó y con aquellos artífices que cooperando unos con sus conocimientos y otros con el afán de superación e interés de aprender, conducta y capacidad crearon con espíritu de equipo y todos como un solo hombre, esta Unidad que es cúspide del Ejército y admiración del pueblo español.
Sois solera y temple de los Paracaidistas del Ejército de Tierra.
Sois FUNDADORES de la Unidad, que salió de la nada al principio del año 54, que dio sus primeros pasos en aquel inolvidable 23 de febrero del mismo año, y que se cubrió de luto el 28 de abril de 1955, al morir nuestro compañero C.L.P. ANTONIO ORTIZ PEREZ.
Sois los supersoldados que admiraran al mando en los desfiles de la Victoria del 54 y 55.
Sois los cachorros de guerreros que demostrasteis quienes sois y cual es vuestro espíritu en las tierras de Burgos y bosques de Soria, en las orillas del Gállego de Zuera, y en las noches del 13 y 14 de abril en vuestro acuartelamiento de Alcalá.
Sois los sufridos soldados de España que aguantaron las inclemencias meteorológicas con la alegría de vuestra alma joven en el transporte en camiones desde Alcalá a Cádiz.
Sois los Caballeros que admirasteis a nuestra Marina de Guerra, con vuestro comportamiento a bordo de sus buques.
Sois los aguerridos Paracaidistas, que hada de nuestra Aviación, llevasteis la paz y el respeto a España a las intranquilas soledades del desierto.
Sois, los que en apretado haz os habéis unido sin tener en cuenta sacrificios para remediar las desgracias del C.L.P. CARLOS ALMENTA GUZMAN.
Pero sobre todo, sois FUNDADORES, y esto os obliga a cumplir cada día más perfectamente, a superaros en vuestro deber, en vuestra capacidad e interés, en vuestra disciplina.
El título de Fundadores solo lo podemos llevar los que seguimos en las filas de esta Unidad hasta su completa organización y espero de vosotros que los que llevamos este título sirvamos de solera y base para la formación de nuevas generaciones paracaidistas y vuestro estilo contrastado por las numerosas felicitaciones recibidas, sea el orgullo de los que llevamos el paracaídas alado sobre el pecho.
Entrego el mando al Comandante D. RAMÓN SARALUCE GOÑI, y mi última orden como Jefe de la Unidad y ruego como amigo, es que cumpláis como hasta ahora, que cada día hagáis promesa de seguir adelante, y que pase lo que pase penséis siempre que vosotros no servís ni a hombres ni a apellidos, que solo servís a ideales y estos ideales son: Dios, España Paracaidista, que está por encima de todo lo humano y material
Caballeros Legionarios Paracaidistas: gritar conmigo
¡SOBRE NOSOTROS!......¡DIOS!
¡CON NOSOTROS!.......¡LA VICTORIA!
¡EN NOSOTROS!........¡EL HONOR!
¡¡¡¡¡¡¡TRIUNFAR O MORIR!!!!!!!




VUESTRO COMANDANTE FUNDADOR.