jueves

Una esperanzada exigencia para 2017.


Con lo fácil que sería hacer las cosas bien, si se tuviese voluntad de hacerlo. Pero qué va.

¿Qué trabajo le costaría a nuestro Gobierno rendir un merecido homenaje a todos los excombatientes de la Guerra de Ifni-Sahara, que esperan un reconocimiento a nivel nacional para todos aquellos que en 2017, hace 60 años, prestaron un servicio extraordinario a la Patria?. 

Para más información:

http://veteranosdeifni.blogspot.com.es/ 

Este es el blog de un veterano que cada día se levanta echando mano del arma de que dispone para recordar al Gobierno español que no se olvide de los soldados que combatieron en la Guerra de Ifni-Sahara de 1957/58

Lo que exigen los excombatientes y las asociaciones que los representan, es que se les reconozca públicamente el sufrimiento que padecieron en una guerra que no sirvió para nada.

Simplemente se trata de dignificar a aquellos soldados voluntarios y de reemplazo, que lo pasaron muy mal hasta el año 1969 en que Ifni dejó de ser español.

En otros países de nuestro entorno no olvidan nunca las acciones militares que realizan sus compatriotas para hacer grande a su nación, como por ejemplo Francia, que en París, en el Arco del Triunfo figuran todas las batallas en las que el ejército francés tomó parte, luchando con dignidad, aunque perdieran, como es el caso de la batalla de Bailén; porque lo verdaderamente importante, es que los compatriotas contemporáneos y futuros, sepan que su Ejército, en aquella batalla, luchó con dignidad y muchos de ellos murieron.

Es lógico desear que la sociedad debe recordar los sacrificios que les toca hacer por su patria a los compatriotas en determinados momentos y que muchos de ellos caen en el combate para hacer grande, fuerte y respetado a nuestro país en el concierto internacional.
Esto suele ser olvidado por los gobernantes en el devenir diario, con el silencio de los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Se pretende recordar aquí a quienes rindieron su vida por España, y también a quienes fueron heridos, desaparecidos o hechos prisioneros. Y también, a todos los que realizaron el servicio militar, tanto obligatorio como voluntario, durante los años 1957 al 1969. 

¡España, no olvides nunca a los que combaten y mueren por ti!