miércoles

Recordando a Anastasio Orozco

Aniversario del héroe de la guerra de Ifni Anastasio Orozco


Escrito por Manuel Jorques Ortiz  



En la foto aparece Anastasio Orozco con el tarbuch de Tiradores de Ifni durante la visita que le hicieron socios y simpatizantes de AVILE en abril de 2014. 

El día 15 de abril de 2015, Santa Anastasia, es la onomástica y cumpleaños (ochenta) del socio Anastasio Orozco Lainez, mutilado absoluto de guerra por la Patria, a consecuencia de las heridas que sufrió en la guerra de Ifni-Sahara encuadrado en el grupo de tiradores de Ifni nº 1, defendiendo el puesto de Tiugsá-Tagraga.

AVILE enviará su felicitación al compañero, que actualmente ostenta el grado de subteniente en el Cuerpo de Mutilados, quien se encuentra desde hace más de quince años postrado en una silla de ruedas, con la parte derecha de su cuerpo (brazo y pierna) paralizado, en la residencia "Alameda", tercera planta, habitación 322, sita en la avenida San Julián, nº 1, c.p. 16002 Cuenca.

 Desde aquí emplazamos a los socios y simpatizantes de nuestra asociación para que se adhieran a la felicitación enviando telegramas, cartas o cualquier otra muestra de amistad hacia este héroe que perdió la juventud y el futuro en aquella absurda guerra.


Nota: En la etiqueta "Las guerras olvidadas" de este blog, ya se hacía mención a la situación de este buen soldado. 
Gracias a Noticias Avile, se constata que Anastasio Orozco todavía vive aun cuando el Cuerpo de Mutilados haga 25 años que ya no existe como tal. 
Y en una entrada del blog de Adolfo Cano, se cita en OCURRIÓ EN LA GUERRA DE IFNI”:

“Ángel  me cuenta que hay una gran diferencia de verlo en la fotografía  a “verlo”  y lloro de pena y de recuerdos, porque  aquellos recuerdos de aquella maldita guerra,  a los pocos que quedamos vivos nos cuesta olvidar”.


Mi adhesión a las intenciones de vuestra asociación.