martes

PENSAMIENTOS



Muchas veces pienso ahora si valió o no la pena ir a morirse en la guerra de Ifni.
Con el transcurso de los años, ahora que llego despacio a los ochenta años, lleno de achaques, me vienen a la memoria los nombres de mis compañeros paracaidistas que murieron jóvenes en la ignorada guerra de Ifni.
Quiero pensar que no murieron por nada.
Ellos eran madrileños, catalanes, vascos, andaluces, canarios y qué sé yo de cuantos diferentes lugares de mi querida España. 
Y quiero que sepan los politiquillos de ahora que nunca hubo entre nosotros problemas de odio racial. Todo lo contrario.
Éramos todos muy jóvenes y no estábamos corrompidos como ahora está la  juventud, los adultos  y hasta los viejos gracias a los políticos que ahora nos mal gobiernan.
Ellos no crecieron hasta ser viejos como hemos crecido nosotros.
La edad no les pesará, ni los años les condenaran como el sol que baja y vuelve a salir por la mañana.
Les recordaremos siempre.
Nunca podremos olvidarles.     
Yo nunca les olvido.